Perredistas llaman al trabajo inmediato para fortalecer al PRD y ratifican el respaldo a su dirigente estatal

* En mesa de trabajo, se presentó y discutió el balance electoral 2021 y valoraron la política de alianzas.

*Como resultado de este ejercicio plural se dará seguimiento a una ruta de trabajo interna y de territorio.

Toluca, México a 7 de julio de 2021.- Derivado de la Mesa de Trabajo con Carácter Político, a la que convocó la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática se concluyó en que la ruta que debe seguir este partido es la del trabajo permanente para fortalecer a este instituto político.

 

En este encuentro en el que se presentó el balance electoral 2021 y en el que se contó con la presencia del senador Omar Obed Maceda Luna, diputadas federales y locales, presidentes municipales, síndicas, regidoras y regidores en funciones y electos, consejeras y consejeros nacionales y estatales, se dio paso a la discusión del balance electoral y al análisis de la alianza en la que participó este partido en la pasada jornada electoral.

 

En plena coincidencia los asistentes se pronunciaron en no caer en la tentación de dividir al partido. En diversas participaciones, afirmaron estar cansados de los procesos que fomentan la desunión puesto que eso es lo que ha dañado al PRD durante muchos años, a su vez ratificaron la confianza en su dirigente estatal Cristian Campuzano Martínez.

 

Como resultado de este ejercicio plural, se concluyó que debe iniciarse un recorrido por el territorio mexiquense en el que se instalarán los Comités Municipales pendientes y nombrar delegados donde hace falta.

Asimismo, se planteó realizar un encuentro estatal de las juventudes, de mujeres y de las agendas que el PRD enarbola, así como un proceso amplio de formación y capacitación política, pues aseguraron es vital fortalecer la vida orgánica.

 

Coincidieron además en que escuchar a la militancia debe ser un ejercicio permanente y prioritario, como también lo es fortalecer los mecanismos de comunicación.

 

Los asistentes valoraron la política de alianzas, coincidieron en que, a pesar de la definición unánime para participar de esta forma en el proceso de 2021, se debe analizar si será viable hacerlo en las elecciones del 2023, pues aseguraron que se debe anteponer el posicionamiento del partido y sus militantes.

 

Luego del análisis cualitativo y cuantitativo realizado por los resultados electorales, aseguraron que la responsabilidad de reorganizar al PRD debe ser compartida entre la dirigencia y la militancia.

 

En su mensaje, el dirigente nacional y representante ante el Instituo Nacional Electoral, Angel Ávila, señaló que después del balance electoral el PRD debe plantear inmediatamente las tareas para hacer que este instituto político retome presencia en el territorio estatal.

 

Finalmente, los perredistas reiteraron que lo que debe prevalecer en estos momentos al interior de este instituto político deber ser la unidad entorno a los trabajos, mismos que dijeron, deben iniciarse de manera inmediata.

 

OoO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *